sábado, 29 de enero de 2011

Un año

Sí. Se siente extraño percatarse de ello, saber que un año atrás publiqué esas primeras palabras a su recuerdo. Y no lo voy a negar, olvidé por casi todo el día su ausencia. Me sentí mal. Qué curioso, apenas ayer que mi hermano volvía al último día que le pusieron una inyección. Fue ella quien se encargó de hacerlo, y de lo más chistoso. Así mismo me dijo que fue también por su afición de ponerle los partidos el que le haya gustado tanto el fútbol. Cuántas cosas hizo. Al ir a misa y escuchar su nombre, María... fue inevitable dar muchos pasos atrás. A esa foto donde estamos juntas, yo de pequeña sonriendo ante la cámara mientras me tomaba de la nuca como solía hacerlo, vernos a la hora del café con pan dulce y escuchar sus mejores consejos. Pero sobre todo, revivir todo ese cariño que me tuvo. Qué hacer... lo único que me queda es la memoria y guardar silencio. Sí. Serían pocas las palabras que me lleven a decir lo más preciso, y eso es que la extraño. No sé si alguna vez lo dije, apenas un año, toda mi vida... Pero gracias por todo lo que nos dio.

No hay comentarios: